G22-PARCIAL-II




Una de las claves del 
éxito en cualquier contexto es la motivación de las personas es la clave para que el maestro elija esta profesión y se mantenga en su puesto, si bien es cierto que no siempre la motivación del profesor es buena, por los niveles de estrés y falta de recursos. Para muchos el ser docente  constituye una vocación que sin duda no es para cualquiera. Sin embargo, es una profesión cargada de satisfacciones,  no solo tiene la facultad de ayudar a sus alumnos a desarrollar al máximo su potencial, sino que también puede contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo en su entorno.  

Un profesor motivado, que disfruta su trabajo y se preocupa por el aprendizaje de los estudiantes, realmente puede marcar la diferencia. 
Es más imprescindible la motivación del docente que la del alumno. Porque el docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza





Alondras y Ruiseñores: la inteligencia musical como alternativa de desarrollo multidimensional para la primera infancia es el primer programa estratégico de investigación en artes que se adelanta en Colombia; consta de tres proyectos y tiene una duración total de cuatro años. El programa es apoyado y cofinanciado por Colciencias, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como entidad ejecutora, y por dos entidades beneficiarias: la Fundación Nacional Batuta y la Fundación Éxito. 
El objetivo general del programa es fundamentar, contextualizar, diseñar y aplicar un modelo de desarrollo multidimensional para la primera infancia con base en la inteligencia musical, que admita las lógicas creativas propias de músicas de diferentes entornos culturales y constituya un valor agregado para niñas y niños de nuestro país en términos de procesos de construcción de la corporalidad, capacidad para la percepción comprensiva y la interpretación, así como desarrollo del potencial sensible, afectivo, cognitivo y creativo en la dimensión individual, interpersonal y social. El modelo tiene aplicabilidad en los Centros Batubebés de la Fundación Nacional Batuta, así como en los hogares infantiles que la Fundación Éxito patrocina en las ciudades en las cuales se adelanta el trabajo investigativo. Las experiencias piloto tienen lugar en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Santa Marta y Buenaventura HAZ CLIC AQUÍ



"La motivación en la primera infancia"







El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a los niños y las niñas de manera armónica, teniendo en cuentan los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.



REVISA EL SIGUIENTE DOCUMENTO.

Mirley Gonzalez de La Cruz by Mimy Gonzalez on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario